Home Map Index Search News Archives Links About LinuxFocus




Bienvenidos al número de Julio de 2003 de LinuxFocus

[lf dolphins]
Linux nos ha proporcionado siempre la libertad de mirar el código fuente y de compartir el conocimiento, la libertad de aprender de él y la libertad para cambiarlo según nuestras necesidades, la libertad para usarlo en donde y en la manera que mejor nos parezca.

En estos momentos parece, sin embargo que más y más personas intentan entrar en la arena de Linux, personas que no tienen ni conceptos morales ni buenos modales, y que mucho menos saben cuál es el espíritu que mueve a Linux. El dinero es lo único que les interesa.

¿Se han ido las épocas en las que los programadores escribían sus códigos y se reunían plácidamente durante pequeñas conferencias para dar paso a las peleas en las cortes?.

El mundo está en constante cambio al igual que Linux. Si esto es para bien o para mal, solamente el futuro podrá decírnoslo, pero mientras exista gente que mantenga vivo el espíritu y desee hacer de Linux el mejor sistema operativo, tengo la esperanza de que el espíritu original se mantendrá vivo y todas esas personas tendrán que irse.

-- Katja Socher --


Los artículos

Gráficos

Aplicaciones

System Administration

Desarrollo de Software

Hardware



La pequeña ayuda de LinuxFocus

4 images in 1 Si posees una cámara digital entonces probablemente ya has tenido problemas al intentar imprimir 50 o más imágenes en papel fotográfico. No deseas realmente imprimir una fotografía por página cuando podrías imprimir imágenes más pequeñas, algo como: 2 o 4 imágenes por página, tamaño carta o A4. Es realmente tardado acudir a Gimp, por ejemplo, y combinar manualmente las 4 imágenes en la página para poder imprimirlas. ImageMagick, www.imagemagick.org, y su comando "montage" puede hacer esto automáticamente:


montage -quality 95 -borderwidth 10 -bordercolor white -tile 2x2 -geometry 1600x1200 -page A4 image1.jpg image2.jpg image3.jpg image4.jpg result.jpg

Ahora, solo imprime la imagen result.jpg. ImageMagick puede también generar PS, Postscript, directamente pero la calidad no es tan buena como la generada por Gimp. Lo mejor es imprimir la imagen resultante, result.jpg desde Gimp.

Aquí está un archivo de comandos en Perl llamado combine4images.txt que permite ser usado en todo un directorio y combinar cientos de imágenes en cuatro imágenes por página y generar imágenes combinadas en paisaje y retrato - landscape y portrait -.

[Nota en caso de que ImageMagick cambie el API: Esto ha sido probado con la versión 5.4.3 de ImageMagick]

¡Felices impresiones!.

© 2003 LinuxFocus
Página de contacto con LinuxFocus